Categorías

¡Lo más vendido!

Afilador LANSKY DELUXE LS2 de 5 piedras

Sistema de afilado Afilador LANSKY DELUXE LS2 de 5 piedras tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

DISEÑADO PARA AFILAR:

Más detalles

LS2
Producto nuevo

68,95 €

¡Atención: Últimas unidades en stock!

- +

Añadir a la comparativa

 
Más información

Afilador LANSKY DELUXE LS2 de 5 piedras

Kit de afilado de cuchillos de precisión

Excelente tanto para principiantes como para usuarios avanzados. El original y legendario sistema de ángulo controlado es lo último en tecnología de afilado de cuchillos.

El sistema de afilado de ángulo controlado de Lansky permite a los usuarios seleccionar los ángulos de afilado que mejor se adapten al uso previsto de su cuchillo. Los cuatro ángulos de afilado y sus usos se enumeran a continuación:

sharpen-angle.png

La abrazadera de la cuchilla incluida en el sistema de afilado mantiene la cuchilla estable y mantiene la guía de ángulo estática y firme, de modo que el usuario puede lograr el ángulo deseado con cada golpe del afilador. Los rectificadores extragrueso a ultrafino proporcionan una excelente variedad de granos para un cuidado y mantenimiento completos de los bordes. El sistema Lansky es perfecto para cuchillos deportivos al aire libre, cuchillos de cocina o cuchillos de taller, y ofrece la más amplia gama de accesorios disponibles. En producción durante más de 40 años, el sistema de afilado Lansky ha sido el sistema de afilado más preferido y mejor para los entusiastas de los cuchillos en todo el mundo.


Características del sistema de afilado de ángulo controlado Lansky Deluxe:

hones.jpg

Todos los sistemas de afiladores de cuchillos Lansky también incluyen:

  • Aceite de bruñido: Formulado especialmente para afilar
  • Abrazadera multiángulo fácil de usar: para sujetar la hoja de forma segura
  • Varillas guía: una para cada perfeccionamiento
  • Tornillos de sujeción de cuchilla extralargos para hojas más gruesas
  • Estuche de almacenamiento / transporte para guardar todos los accesorios

INSTRUCCIONES

Video instructivo del kit de afilado

 

afilado de ángulo controlado

Cómo afilar una cuchilla con tu kit Lansky 

Estas instrucciones están diseñadas para familiarizarlo con el proceso de afilado.

Para obtener instrucciones sobre el montaje del kit y la abrazadera, consulte el folleto informativo incluido con cada kit o visite www.lansky.com para descargar una nueva copia.

 

Empezando:

    Si la hoja mide 7 ”o menos de largo:

  • Coloque la abrazadera en el medio de la hoja.
  • Después de afilar, voltee la abrazadera (y la cuchilla) y repita el proceso de afilado en el lado sin afilar.

    Si la hoja mide más de 7 ”de largo:

  • Elija el extremo de la hoja donde le gustaría comenzar a afilar y coloque la abrazadera a dos dedos de distancia de ese extremo de la hoja. (Por ejemplo, si elige la punta, coloque la abrazadera a 2 dedos de distancia de la punta). 
  • Cuando tenga la hoja asegurada en la abrazadera, coloque sus 2 dedos a lo largo de ambos lados de la abrazadera de la cuchilla. El área cubierta por sus dedos (a ambos lados de la abrazadera) es su zona de afilado objetivo.   Trate de no afilar fuera de esta zona, ya que esto cambiará el ángulo del afilado y dará como resultado una hoja mal afilada.
  • Afile su zona objetivo, y con el cuchillo aún asegurado en la abrazadera, voltee la abrazadera (y el cuchillo) y repita este proceso en el otro lado de la hoja. 
  • Cuando haya terminado con la primera zona en ambos lados de la hoja, mida otro ancho de dos dedos comenzando en el borde de su área recién afilada y coloque la abrazadera junto a sus dedos. 
  • Afile esta nueva zona objetivo como lo hizo con la primera, utilizando aproximadamente el mismo número de golpes de afilado. 
  • El uso de este método minimizará los espacios y superposiciones entre las zonas objetivo, lo que ayudará a garantizar un borde afilado continuo cuando haya terminado.

Selección de pulido:

  • Progrese siempre a través de los afilados en orden de aspereza decreciente, es decir, comience con un afilado más grueso y continúe hasta el más fino.
  • El afilado con el que empiece variará según el tipo de afilado que desee realizar.
    • Para tareas de afilado agresivas, como cambiar el ángulo de una cuchilla o afilar un borde muy desafilado, comience con el afilado más grueso de su kit (grueso o extragrueso) y luego avance a medio, fino, etc.
    • Para trabajos de afilado más livianos, como mantenimiento de ángulos o trabajo de "retoque" general, comience con el afilado medio.

Trazos de afilado:

  • Para obtener los mejores resultados, sus golpes deben moverse en diagonal hacia adelante (hacia el orificio guía en la abrazadera) y a lo largo de una pequeña sección de la hoja, utilizando toda la longitud del afilado con cada golpe.
  • En el diagrama de la derecha, por ejemplo, el primer trazo sería del punto A al punto B. El afilador se levantaría y colocaría en el punto C, donde comenzaría el segundo trazo.  

   Recuerda:

  • Afilar siempre en la hoja! (NO afile a lo largo de la hoja o en sentido contrario a la hoja, ya que esto podría dañar tanto la hoja como el afilador).
  • Es importante que utilice aproximadamente la misma cantidad de golpes para cada zona de afilado objetivo, ya que esto ayudará a asegurar una hoja afilada uniformemente.

Uso de aceite:

  • Afiladores de Arkansas : cuando los use, aplique unas gotas del aceite de afilado proporcionado a la superficie de la piedra antes de afilar. Mantenga las piedras de Arkansas engrasadas mientras trabaja.
  • Afiladores estándar (óxido de alúmina) : no es necesario aceitar, sin embargo, notará a medida que afila, que las piedras comenzarán a moverse con mayor suavidad. Esto indica que los poros de las piedras pueden estar obstruidos con limaduras, lo que reduce la eficacia de la piedra. Limpiar poniendo unas gotas de aceite en la piedra. El aceite levantará las virutas de metal de la superficie de la piedra, donde se pueden limpiar con un trapo. 
  • Piedras de diamante:  No aplique aceite a las piedras de diamante de Lansky: limpie las piedras de diamante con agua y limpie las virutas con un trapo. Las piedras de diamante deben estar completamente secas antes del próximo uso.

Presión:

  • Cuando utilice el afilador grueso, aplique una cantidad generosa de presión. A medida que pasa a los tonos medios y finos, use menos presión. 

Terminando:

  • Si cuando haya terminado, el filo aún no está tan afilado como le gustaría, continúe puliendo la hoja con su afilado fino. 
  • Si tiene una hoja de un solo lado o dentada, arrastre su afilador fino a lo largo del lado no afilado unas cuantas veces para limpiar cualquier rebaba metálica perdida que pueda haberse acumulado durante el afilado.

Sea inteligente, sea seguro y manténgase a la vanguardia del resto.

PRECAUCIÓN: El afilado de cuchillos es una actividad intrínsecamente peligrosa. Si se usa correctamente, este sistema de afilado no puede dañarlo, pero una hoja u objeto puntiagudo manipulado sin cuidado sí puede hacerlo. 

Escribe tu opinión

Afilador LANSKY DELUXE LS2 de 5 piedras

Sistema de afilado Afilador LANSKY DELUXE LS2 de 5 piedras tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

DISEÑADO PARA AFILAR:

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

30 productos más en la misma categoría:

Compara 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out