Categorías

¡Lo más vendido!

Afilador Lansky LS05600 piedra Arkansas natural de 3 piedras

Afilador Lansky LS05600 piedra Arkansas natural de 3 piedras es una forma sencilla de empezar a afilar sus cuchillos en casa. Kit de afilado de cuchillos de precisión.

Instruciones de uso mas abajo.

Más detalles

LS05600
Producto nuevo

72,95 €

¡Atención: Últimas unidades en stock!

- +

Añadir a la comparativa

 
Más información

Sistema de afilado de cuchillos natural Arkansas

Incluye una piedra blanda (equivalente a un grano 300), una piedra dura (equivalente a un grano 650) y una piedra dura negra (equivalente a un grano 1200).

Lo último en tecnología de sistemas de afilado. Seguro, fácil y cómodo de usar. El sistema de afilado de ángulo controlado de Lansky es un sistema de afilado de cuchillos guiado diseñado para darle a su hoja un filo profesional y afilado en todo momento. Todos los sistemas incluyen:

  • Abrazadera de cuchilla abatible, de múltiples ángulos y diseñada con precisión.
  • Afiladores en soportes de seguridad con ranuras para los dedos y recubiertos de color
  • Una varilla guía para cada piedra de afilar
  • Aceite de bruñido especialmente formulado
  • Tornillos de sujeción de cuchilla extralargos
  • Estuche de transporte / almacenamiento moldeado a medida para guardar todos los componentes del sistema
  • Instrucciones completas y fáciles de seguir en varios idiomas

Ángulos de afilado

Ángulo de 17 ° : un ángulo severo recomendado para hojas de afeitar, bisturís o herramientas similares. Proporciona un borde extremadamente afilado pero delicado.

Ángulo de 20 ° : un ángulo de uso común para hojas de mayor calidad y proporciona un borde excelente para cubiertos de cocina y cuchillos para filetear.

Ángulo de 25 ° : el ángulo recomendado para la mayoría de los cuchillos que necesitan un borde afilado y duradero. Ideal para caza y cuchillos de exterior.

Ángulo de 30 ° : un ángulo excepcional para cuchillos que ven el uso intensivo de cortar cartón, alambre o alfombras. Recomendado para uso intensivo.

Cómo afilar una cuchilla con tu kit Lansky 

Estas instrucciones están diseñadas para familiarizarlo con el proceso de afilado.

Para obtener instrucciones sobre el montaje del kit y el uso de la abrazadera, consulte el folleto informativo incluido con cada kit.

 

Instruciones de uso:

    Si la hoja mide 7 ”o menos de largo:

  • Coloque la abrazadera en el medio de la hoja.
  • Después de afilar, voltee la abrazadera (y la cuchilla) y repita el proceso de afilado en el lado sin afilar.

    Si la hoja tiene más de 7 ”de largo:

  • Elija el extremo de la hoja donde le gustaría comenzar a afilar y coloque la abrazadera a dos dedos de distancia de ese extremo de la hoja. (Por ejemplo, si elige la punta, coloque la abrazadera a 2 dedos de distancia de la punta). 
  • Cuando tenga la hoja asegurada en la abrazadera, coloque sus 2 dedos a lo largo de ambos lados de la abrazadera de la cuchilla. El área cubierta por sus dedos (a ambos lados de la abrazadera) es su  zona de afilado objetivo.   Trate de no afilar fuera de esta zona, ya que esto cambiará el ángulo del afilado y dará como resultado una hoja mal afilada.
  • Afile su zona objetivo, y con el cuchillo aún asegurado en la abrazadera, voltee la abrazadera (y el cuchillo) y repita este proceso en el otro lado de la hoja. 
  • Cuando haya terminado con la primera zona en ambos lados de la hoja, mida otro ancho de dos dedos comenzando en el borde de su área recién afilada y coloque la abrazadera junto a sus dedos. 
  • Afile esta nueva zona objetivo como lo hizo con la primera, utilizando aproximadamente el mismo número de golpes de afilado. 
  • El uso de este método minimizará los espacios y superposiciones entre las zonas de destino, lo que ayudará a garantizar un borde afilado continuo cuando haya terminado.

Selección de pulido:

  • Progrese siempre a través de los afilados en orden de aspereza decreciente, es decir, comience con un afilado más grueso y continúe hasta llegar al más fino.
  • El afilado con el que empiece variará según el tipo de afilado que desee realizar.
    • Para tareas de afilado agresivas, como cambiar el ángulo de una cuchilla o afilar un borde muy desafilado, comience con el afilado más grueso de su kit (grueso o extragrueso) y luego avance a medio, fino, etc.
    • Para trabajos de afilado de uso más liviano, como mantenimiento de ángulos o trabajo de "retoque" general, comience con el afilado medio.

Movimientos de afilado:

  • Para obtener los mejores resultados, sus golpes deben moverse diagonalmente hacia adelante (hacia el orificio guía en la abrazadera) y a lo largo de una pequeña sección de la hoja, utilizando la longitud total del afilador con cada golpe.
  • En el diagrama de la derecha, por ejemplo, el primer trazo sería del punto A al punto B. El afilador se levantaría y colocaría en el punto C, donde comenzaría el segundo trazo.  

   Recordar:

  • Afilar siempre  en  la hoja! (NO afile a lo largo de la hoja o en sentido contrario a la hoja, ya que esto podría dañar tanto la hoja como su afilador).
  • Es importante que utilice aproximadamente la misma cantidad de golpes para cada zona de afilado objetivo, ya que esto ayudará a asegurar una hoja afilada uniformemente.

Uso de aceite:

  • Afiladores de Arkansas : cuando los use, aplique unas gotas del aceite de afilado proporcionado a la superficie de la piedra antes de afilar. Mantenga las piedras de Arkansas aceitadas mientras trabaja.
  • Afiladores estándar (óxido de alúmina) : no requiere lubricación, sin embargo, notará a medida que afila, que las piedras comenzarán a moverse con mayor suavidad. Esto indica que los poros de las piedras pueden estar obstruidos con limaduras, lo que reduce la eficacia de la piedra. Limpiar poniendo unas gotas de aceite en la piedra. El aceite levantará las virutas de metal de la superficie de la piedra donde se pueden limpiar con un trapo. 
  • Piedras de diamante:  no aplique aceite a las piedras de diamante de Lansky: limpie las piedras de diamante en su lugar con agua y limpie las virutas con un trapo. Las piedras de diamante deben estar completamente secas antes del próximo uso.

Presión:

  • Cuando utilice el afilador grueso, aplique una cantidad generosa de presión. A medida que pasa a los tonos medios y finos, use menos presión. 

Terminando:

  • Si cuando haya terminado, el filo aún no está tan afilado como le gustaría, continúe puliendo la hoja con su afilado fino. 
  • Si tiene una hoja de un solo lado o dentada, arrastre su afilador fino a lo largo del lado no afilado varias veces para limpiar cualquier rebaba metálica perdida que pueda haberse acumulado durante el afilado.

¡Sea inteligente, sea seguro y manténgase a la vanguardia del resto!

Escribe tu opinión

Afilador Lansky LS05600 piedra Arkansas natural de 3 piedras

Afilador Lansky LS05600 piedra Arkansas natural de 3 piedras es una forma sencilla de empezar a afilar sus cuchillos en casa. Kit de afilado de cuchillos de precisión.

Instruciones de uso mas abajo.

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

30 productos más en la misma categoría:

Compara 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out